uptodown-fundadores-empresa-google-play-malaga

Uptodown, la alternativa a Google Play con sello andaluz

¿Sabías que el 80% de la información que consumimos en nuestro móvil procede de aplicaciones? Lo que sí sabes es que App Store en iOs y Google Play en Android son las dos tiendas que acaparan todas las descargas mundiales. Ahora desde Málaga llega una alternativa para Android: Uptodown.

“Uptodown tiene una filosofía mucho más abierta que Google. Puedes encontrar cualquier contenido del mundo, cualquier versión, desde cualquier parte y para cualquier dispositivo”, asegura Luis Hernández, uno de los fundadores de la compañía.

trabajadores-uptodown-malaga-google-play

En la actualidad, hay 70 millones de usuarios que acceden a Uptodown. De ellos, ocho millones proceden de La India y tres millones residen en Estados Unidos. Y es que la aplicación ya está disponible hasta en trece idiomas y se ha convertido en el tercer sitio web de descargas para Android más visitado del mundo.

Y aunque cualquiera desearía tales cifras, desde Uptodown se muestran ambiciosos: “Nosotros hacemos 1.000 millones de descargas en un año, pero Google hace 100.000 millones”, dice Hernández. “Nuestro papel no es otro que democratizar este sector para que no esté todo tan concentrado en sólo una compañía”, puntualiza.

Luis Hernández empezó a programar en el colegio. Conoció a José Domínguez, su socio, en la Universidad, y desde entonces la empresa ha pasado por un continuo proceso de adaptación. Hoy son 45 trabajadores.

“Todo el equipo está en Málaga pero ya tenemos dos o tres personas en cada país donde trabajamos”, explica José orgulloso. La idea, qué duda cabe, es seguir expandiéndose.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *