niños-con-amor-visita-diputacion-villalobos

Discapacitados intelectuales viajan por Europa para recibir la bendición del Papa Francisco

Un grupo de 12 personas perteneciente a la asociación sevillana de discapacitados intelectuales ‘Niños con Amor’ ha iniciado un ambicioso e ilusionante viaje por Europa en interrail que culminará el próximo 28 de octubre, cuando serán recibidos por el Papa Francisco.

niños-con-amor-discapacidad-intelectual-papa-francisco

Del 19 al 29 de octubre un total de 12 integrantes de la entidad, entre usuarios y monitores, recorrerán en tren más de 2.500 kilómetros, visitando ciudades como Barcelona, Marsella, Génova, Milán o Roma.

Durante los diez días del recorrido aprovecharán para intercambiar experiencias con un centro de personas con discapacidad de Barcelona, conocer nuevos lugares y ampliar sus conocimientos culturales gracias, entre otras actividades, a la visita que tienen programada a la Exposición Internacional de Milán, lo que demostrará su “capacidad de autonomía, organización y responsabilidad ante nuevos retos”, según José Luis Mesa, organizador del evento.

El proyecto, denominado ‘Abriendo fronteras, ¿y por qué no?’, tiene por objeto abrir y romper fronteras, físicas y mentales, poniendo de relieve que “todos somos capaces de alcanzar cualquier meta que nos propongamos si lo hacemos con esfuerzo y tesón”, sostiene David Cereceto, director de la Fundación.

Una actividad diferente e integradora a la vez que tendrá su punto álgido el próximo 28 de octubre, cuando asistirán a la audiencia general del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro para, posteriormente, recibir su bendición apostólica.

Esta no es la primera vez que la entidad sorprende a sus más de 100 usuarios con una actividad de este tipo. Sin ir más lejos, el pasado año otro grupo de personas culminó con éxito el Camino de Santiago.

“Es un reto apasionante y el más ambicioso hasta la fecha. No se conoce al Papa todos los días”, dice orgulloso Mesa, quien asegura que no hubiera sido posible llevar a cabo este viaje sin “la colaboración y la entrega total” de las hermandades de Sevilla.

viaje-interrail-europa-niños-con-amor

Catorce de ellas, junto a la Fundación Padre Leonardo del Castillo, han sufragado un montante cercano a los 8.500 euros, más de la mitad del coste total del evento. Las hermandades participantes han sido: La Pasión, La Cena, La Amargura, San Benito, La Misión, La Quinta Angustia, San José Obrero, El Silencio, El Amor, Santa Cruz, La Exaltación, La Trinidad, El Gran Poder y Los Gitanos.

La Asociación ‘Niños con Amor’ comenzó su andadura en Sevilla en 1995 para dar respuesta a personas con discapacidad intelectual en edad adulta. En la actualidad, gestiona un centro ocupacional y una unidad de día.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *