rampa-saludable-supermercados-el-jamon

Un onubense crea una plataforma para ayudar a clientes de supermercados con problemas de movilidad

Se ha implantado ya en algunos de los supermercados de la cadena onubense El Jamón, pero está siendo tal el éxito de esta herramienta que su creador no descarta llevarla a otras superficies comerciales. Se trata de la ‘Rampa saludable’, una pequeña rampa con plataforma que permite al usuario llevar la cesta de la compra hasta la línea de caja, de forma que el cliente pueda extraer los productos de la bolsa sin necesidad de agacharse, al estar dicho soporte al nivel de la cinta transportadora.

rampa-saludable-supermercados-el-jamonIdeada por el empresario onubense Cristóbal Guerrero, este original mecanismo pretende ser un instrumento de prevención que “vele por la salud y la seguridad de los clientes”. “Un producto único, correcto y eficaz”, asegura.

Según Guerrero, la idea se le ocurrió “después de comprobar las dificultades que las personas mayores o con problemas de movilidad tenían a la hora de depositar los productos encima de la cinta de las cajas en los supermercados, a veces llenas, que le hacían tener que agacharse en infinidad de ocasiones para cogerlos y subirlos”.

La ‘Rampa saludable’ ha sido patentada y fabricada por la Fundación Valdocco, una entidad que trabaja con personas en riesgo de exclusión social en la provincia de Huelva. A través de sus diferentes talleres de carpintería y mecánica, la entidad ha garantizado no sólo la calidad del proyecto, sino que ha permitido, además, la creación de nuevos puestos de trabajo.

La acogida por parte del público onubense está siendo “muy satisfactoria”, en palabras de Guerrero, quien no desecha vender su producto a otras cadenas de alimentación.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *