vicente-diaz-andaluces-en-positivo-reportero-guerra-freelance

Vicente Díaz, el andaluz comprometido que retrata las barbaries del mundo

Vicente Díaz Suárez (Sevilla, 1964) es reportero de guerra freelance. Seguramente, han visto algunos de sus fantásticos reportajes en televisión. Es un enamorado de la información internacional, la cual analiza casi a diario para ver qué cobertura informativa se le dan a los conflictos bélicos en las diferentes partes del mundo.

vicente-diaz-andaluces-en-positivo-reportero-guerra-freelanceDesde hace 25 años trabaja en Canal Sur Televisión como montador de vídeos, pero cada vez que puede se pide un permiso y se va a trabajar como cámara independiente al lugar de la noticia. Lo hace porque es su pasión. Nadie lo manda a una guerra. Lo hace simplemente porque le permite sentirse vivo y valorar aún más lo que deja en su tierra.

Díaz es un andaluz admirable, valiente y comprometido con la sociedad al denunciar, a través de sus imágenes, las barbaries cometidas o la doble moral de los gobiernos de los países desarrollados con la venta de materiales de asalto a estados sumidos en conflictos bélicos.

Este sevillano es una persona que mira y ha mirado de cara a la muerte, sobre todo cuando hace siete años su hermano gemelo se fue para siempre en Camerún por una enfermedad tropical que no pudo frenar la profilaxis administrada antes de viajar. Esta pérdida le ha mantenido apartado durante un periodo bastante largo en el que su vida ha cambiado, pero no su compromiso.

Su esposa y su hija de cuatro años son el leit-motiv para andarse con más cuidado si cabe cuando los tiros empiezan a sonar. En el último año ha estado en Siria y en Venezuela, y ahora se encuentra preparando su próximo viaje a la injusticia y la desesperación en el corazón de África.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *