la-pandilla-de-mago-maria-luisa-cardenas-infantil-libro

‘La pandilla de Mago’, diversión infantil con valores

Sabía que tenía una gran historia infantil entre manos, pero no conseguía acceder al circuito de las grandes editoriales: que si ese público no da dinero, que si introduce algunos elementos para el gran público… Excusas que la sevillana María Luisa Cárdenas decidió convertir en oportunidad: autoeditarse su propio libro. Y así es como ‘La pandilla de Mago’ se convirtió en todo un éxito. Un éxito que va camino de trilogía.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cada libro es un recorrido a los principales monumentos de Andalucía. Gracias a una peculiar pandilla, los más pequeños descubren los secretos que esconden la Catedral de Sevilla o la Alhambra de Granada. “La idea es recorrer Andalucía a través de sus monumentos, que los niños conozcan su tierra de una forma divertida, pero también didáctica”, explica la escritora, doctora en Periodismo y profesora en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales de Sevilla (Ceade).

‘La pandilla de Mago’ es un relato cargado de valores que pretende inculcar a los más jóvenes que no existen barreras para vivir multitud de experiencias. Así, cinco niños y un perro guía llamado Mago protagonizan las dos entregas hasta la fecha, dirigidas a niños de 8 a 12 años. Se trata de un grupo de amigos interesados por la historia y con muchas ganas de aventuras, entre los que se encuentran un joven discapacitado que se mueve en una moderna silla de ruedas, y otro niño ciego, Miguel, el más inteligente del grupo.

la-pandilla-de-mago-literatura-infantil“Ambos libros están llenos de misterios, intriga y acción. Esto gusta mucho a los niños, pero también a los más mayores”, asegura.

En la saga, además, se sugiere un nuevo itinerario para visitar los monumentos. Para jugar con la pandilla, los niños deben encontrar y marcar en el plano del monumento los sitios indicados, a medida que los van descubriendo. Igualmente, si los pequeños lectores desean ver las imágenes reales del monumento en cuestión podrán escanear con su móvil el código QR, lo que les permitirá ver cómo son esos lugares en realidad.

María Luisa Cárdenas confiesa que ya ha terminado el tercer libro de esta saga infantil, pero aún no quiere desvelar ni el monumento ni la ciudad andaluza en la que transcurrirá esta nueva aventura.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *