maria-pujol-deportista-triatleta

Bicicletas para niños de la India gracias a la triatleta andaluza María Pujol

Deporte y solidaridad, nuevamente unidos. Esta vez la iniciativa ha surgido de una de las grandes del deporte andaluz. La triatleta sevillana María Pujol, quien participó el pasado domingo 21 de junio en la Garmin Barcelona Triathlon como embajadora de la Fundación Vicente Ferrer, ha conseguido recaudar los fondos necesarios para proporcionar bicicletas a más de 30 niños y niñas de la India, un medio de transporte que les permitirá continuar sus estudios.

maria-pujol-perez-andaluza-triatlon-deportistaPujol, con el apoyo de la Fundación Vicente Ferrer, emprendió una campaña a través de la plataforma de microdonaciones Migranodearena.org para financiar parte del proyecto ‘Bicis que cambian vidas’.

Finalizado el plazo, las aportaciones individuales han sumado 1.690 euros en total, casi el doble del objetivo inicial. “Cuando inicias un proyecto siempre tienes incertidumbre de si se conseguirá el objetivo marcado. En este caso, nunca podría imaginar hasta dónde hemos llegado. Estoy enormemente agradecida a todos los que nos han ayudado”, subraya la deportista.

Una bicicleta es básica

Según informa la Fundación Vicente Ferrer, la educación es una herramienta fundamental para garantizar la libertad, la independencia y el futuro de los niños y niñas de la India rural. En una sociedad en la que los jóvenes están predestinados a ayudar a las labores del campo y las tareas del hogar, la Fundación trabaja para lograr el cien por cien de la escolarización infantil y para evitar que estos niños abandonen sus estudios de forma prematura.

bicis-que-cambian-vidas-maria-pujolEn este contexto, las bicicletas se convierten en un elemento decisivo para su formación, pues es “el medio de transporte que les permite seguir acudiendo a clase cuando superan niveles y los centros educativos se sitúan lejos de sus hogares”, asegura Pujol. No en vano, para estos niños y niñas, estudiantes de secundaria, una bicicleta supone el vehículo necesario que les llevará hacia una educación, alejándoles de la pobreza extrema y permitiéndoles su crecimiento personal.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD (Organización No Gubernamental de Desarrollo) comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más necesitadas de la India, el distrito de Anantapur, y de algunas de las comunidades más pobres y excluidas del planeta, los dálits o intocables, los grupos tribales y las castas desfavorecidas.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *