02

Fundas infantiles para engañar a la ‘quimio’

04“Llevaba tiempo pensando cómo cubrir las bolsas de la quimio para los niños y se me ocurrió esto, las ‘superquimions’”. Lo que ni en sueños imaginaba el mago solidario Jaime Peinado era el revuelo que iban a causar estas fundas infantiles para cubrir las bolsas de quimioterapia.

El mago gaditano Jaime Peinado, fundador de la Asociación Con Aire de Ilusión, se encarga desde hace 15 años de llevar alegría e ilusión a las unidades de Pediatría del Hospital Puerta del Mar de Cádiz y de Puerto Real y de Hematología del Hospital de Jerez. Él y una docena de voluntarios colaboran realizando manualidades, globoflexia, juegos y mucha magia con los pequeños hospitalizados.

Cuatro veces por semana, aportan su granito de arena para que los niños sobrelleven mejor sus dolencias. “Lo que pretendemos es que los niños y sus familiares lo pasen lo mejor posible”, dice Jaime.

Múltiples personajes

Superman, el Capitán América, Pepa Pig, incluso bolsas con dibujos de máquinas expendedoras de caramelos para los más mayores. Las fundas pueden adoptar cualquier forma. “Lo que queríamos era eliminar el impacto visual, tapar esa bolsa horrorosa naranja recubierta con papel de plata. Y así es como hemos conseguido crear una barrera divertida entre la quimio y los niños”, explica.

Esta no es la primera manualidad creada por Jaime que causa sensación, aunque es sin duda la más exitosa. Así, para que la Feria de Jerez llegase a los niños hospitalizados ideó unos flotadores de piscinas con forma de caballo que divirtieron mucho a los pequeños ingresados.

“La colaboración ciudadana es fundamental para la asociación. Sin esta ayuda de forma desinteresada no podríamos realizar nuestra labor”, recalca.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *