donacion-hoteles-sevilla

Varios hoteles sevillanos donan parte de su ajuar a entidades benéficas de la provincia y de Huelva

Cinco hoteles de Sevilla se han unido en una acción solidaria para entregar sábanas y toallas a la Fundación de la Hermandad del Rocío de Triana, Cáritas y la residencia para mayores Madre de Dios de Almonte, en una iniciativa encabezada por la Asociación de Hoteles de Sevilla.

donacion-hoteles-sevillaNo es la primera vez que los hoteles sevillanos se vuelcan en una iniciativa de este tipo. “Los establecimientos hoteleros estamos continuamente ayudando dentro de nuestra responsabilidad social corporativa”, explica Manuel Otero, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia. Se trata de una colaboración que los hoteles de la ciudad realizan desde hace años, con distintas entidades e instituciones benéficas, a las que entregan este tipo de material de lencería en buen uso.

En este caso, la iniciativa arrancó de una petición realizada por la Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana para su Residencia de Discapacitados Intelectuales Adultos, que se encuentra localizada en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.

La respuesta positiva de los hoteles sevillanos ha sido tal que se va a aprovechar para derivar una parte de la donación a la Residencia de Ancianos ‘Madre de Dios’, que regenta la orden orionista en la localidad de Almonte, donde residen ancianos de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. También a Cáritas Diocesana de Sevilla, para que pueda canalizar, a través de las Cáritas parroquiales, parte de este material a quienes más lo necesitan y a instituciones con las que colabora habitualmente.

Según Ángel Rivas, presidente de la Fundación de la Hermandad del Rocío de Triana, “todo este material se deteriora muchísimo. De esta manera podemos optimizar el ahorro en ropa de cama para incrementar el ocio de los usuarios, ya que hay 30 personas viviendo y 15 que acuden todos los días que merecen salir a divertirse los fines de semana”.

El padre Miguel Ángel Laseca, director de la eesidencia ‘Madre de Dios’, coincide con Rivas en la necesidad continua de sábanas en su institución, que atiende a cerca de 100 personas mayores.

“Lo que a uno les sobra a otros nos viene muy bien”, expresa Laseca, quien agradece el gesto a los representantes de los hoteles participantes: Barceló Renacimiento, Aire Sevilla, Villapanés, Bécquer, Meliá Sevilla.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *