daño-cerebral-rehabilitacion-crecer

Andalucía, referente mundial en rehabilitación de daño cerebral

El Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral Crecer ha tenido la oportunidad de exponer en el XIII Congreso Europeo de Investigación y Rehabilitación de Daño Cerebral, celebrado en Helsinki, sus investigaciones en rehabilitación y sus hallazgos durante cerca de dos décadas en Andalucía.

daño-cerebral-rehabilitacion-crecerConsiderado un referente mundial en la materia, la labor de este centro, pionero en la comunidad desde 1997, ha sido analizada por expertos a nivel internacional. “A algunos de los asistentes les ha llamado la atención nuestro protocolo interdisciplinar, algo fundamental para conseguir los mejores resultados”, explica José León Carrión, director científico de CRECER y catedrático de Neuropsicología de la Universidad de Sevilla.

Según Carrión, los expertos se mostraron muy sorprendidos ante “la tasa media de recuperación que tenemos, que se encuentra entre el 60 y el 80%”. Y es que, en la mayoría de los casos, “los pacientes vuelven a recuperar sus actividades de la vida cotidiana con una mayor autonomía que la que tenían al llegar a nuestras instalaciones”, asegura.

Por su parte, la doctora Rosario Domínguez, directora médica de Crecer, se muestra satisfecha por la asistencia al congreso, al considerar “satisfactorio y enriquecedor compartir con la comunidad científica las técnicas y tratamientos que nosotros y otros compañeros estamos aplicando”.

“Todo conocimiento es necesario en un área tan compleja como la del daño cerebral, una patología que cada vez afecta a un mayor número de población víctima de traumatismos por siniestros de tráfico o por ictus o accidentes cerebrovasculares”, sostiene Domínguez.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *