niños-con-amor-asociacion

La asociación de discapacitados ‘Niños con amor’ se prepara para recibir la bendición del Papa Francisco

Niños y no tan niños. Más de un centenar de usuarios, que comprenden edades entre los 21 y los 64 años de edad, forman parte de ‘Niños con amor’, una asociación que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía que ofrece programas encaminados a potenciar la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

IMG-20150525-WA0006Hipoterapia, hidroterapia, aeróbic o escapadas de fin de semana son algunos de los proyectos extraordinarios que realizan a lo largo del año. Más habituales son los talleres ocupaciones de costura, pintura y de destrezas manipulativas, entre otros. Decenas de actividades que comparten un fin común: enseñar a pequeños y mayores a ser lo más autónomo posible en su vida diaria.

Con una ilusión desbordante a cuestas, seis usuarios y tres monitores emprendieron el Camino de Santiago el año pasado. Un reto que, al parecer, les supo a poco. Ahora se han marcado otro aún más apasionante: cruzar el camino que va hacia Italia, con el famoso interrail como medio de transporte, para tener audiencia con Su Santidad el Papa Francisco, de quien esperan recibir su bendición apostólica.

“Varios miembros de la asociación están preparándolo todo para que se produzca. Confiamos en que sí, porque el Papa Francisco profesa una gran sensibilidad hacia el mundo de la discapacidad”, asegura Nuria Marchena, una de las monitoras.

Otro de los objetivos de esta apasionante aventura, en la que se embarcarán un total de nueve usuarios y tres monitores, es intercambiar puntos de vista con otros centros de discapacidad de Europa.

El proyecto está siendo posible gracias a la implicación de doce hermandades de Sevilla, que apadrinarán la mayor parte del coste de los doce afortunados aventureros. Las cofradías son: La Quinta Angustia, La Amargura, El Silencio, Pasión, San José Obrero, Las Penas de San Vicente, La Misión, San Benito, La Exaltación, La Redención, El Amor y La Cena. DSC_0052

Además, para sufragar otros gastos y necesidades que puedan surgir durante el trayecto, los miembros de la organización han dispuesto un número abundante de papeletas, para las que han contado también con el apoyo de Hoteles Barceló. La cadena hotelera se ha comprometido a regalar al ganador una estancia de fin de semana en cualquier parte de España.

Ya está todo preparado. Del 19 al 29 de octubre, estos viajeros tan especiales vivirán una experiencia única, diferente y normalizadora. El propósito: hacerlos felices por unos días, demostrando al mundo una vez más que la única discapacidad que existe es una mala actitud.

¡Agárrense, que vienen curvas!

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *