intelliment-security-sergio-pozo

Una spin-off andaluza, entre las mejores del mundo

La empresa de seguridad informática liderada por un investigador de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, Intelliment Security, ha sido seleccionada entre más de 2.000 ‘start-ups’ de todo el mundo para entrar a formar parte de la cantera de Seedcamp en Londres.

intelliment-securitySeedcamp es una de las aceleradoras de empresas tecnológicas más importante de Europa y ha seleccionado a esta spin-off de la Hispalense para entrar a formar parte de su cantera de ‘start-ups’ junto a otras siete punteras compañías de todo el mundo.

La aceleradora, que lleva invirtiendo y apoyando a este tipo de empresas desde 2007, ha conseguido que las jóvenes compañías que acoge aumenten su financiación una media de 1.8 millones de dólares y creen, colectivamente, unos 1.500 puestos de trabajo.

El CEO de Intelliment Security e investigador del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla, Sergio Pozo, asegura que “formar parte de la familia de Seedcamp supone entrar directamente en contacto con una de las redes de fundadores de ‘start-up’s, mentores e inversores más fuertes del mundo, lo que te da una increíble ventaja sobre tu competencia”.

¿Por qué Intelliment Security?

El equipo de Seedcamp quedó “impresionado” con la empresa de la Universidad de Sevilla tras su paso por la Seedcamp Week en Berlín: “Tienen el balance adecuado entre inteligencia y tenacidad, algo que nos hace confiar en las posibilidades de Intelliment para convertirse en líderes globales en su sector”, explica desde Londres Oli West, Director de Contenidos de Seedcamp.

El problema que esta joven spin-off soluciona radica en la enorme variedad de fabricantes de firewalls existente, que obliga a las empresas a invertir una gran cantidad de recursos en formación específica, recursos humanos muy especializados y auditorías para eliminar errores y aumentar el rendimiento de estos dispositivos.

“Nosotros homogeneizamos los procesos de configuración y gestión de todos los diferentes cortafuegos que hay en el mercado, rebajando costes operacionales y aumentando la seguridad de la red”, especifica Pozo.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *