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Una plataforma cordobesa permite la emisión de ofertas y el pago inmediato con móviles

La start up  cordobesa PayThunder ha lanzado al mercado una plataforma que permite emitir ofertas o promociones a dispositivos móviles de usuarios y a la vez facilita su pago inmediato a través del mismo terminal, independientemente de operadoras o entidades financieras.

paythunder-cordobaEsta nueva plataforma pretende digitalizar la denominada compra por ‘impulso’ y ya está siendo utilizada por los principales actores del mercado europeo de pago. La firma mantiene actualmente conversaciones con tres grandes empresas estadounidenses para su integración en distintas aplicaciones.

Según el fundador y director de operaciones de PayThunder, Francisco Javier Gómez, “la probabilidad de conversión en compra de una oferta recibida por un usuario en un momento y un lugar propicios se multiplica respecto a la ratio de conversión de las ofertas ciegas. Esta realidad, unida a la omnipresencia de los dispositivos smartphone y la aceptación del pago por móvil, configura un terreno abonado para la eclosión de la compra impulsiva digital”.

La tecnología de PayThunder permite a cualquier empresa enviar a los consumidores mensajes comerciales, promociones u ofertas de productos y servicios a smartphones, a través de cualquier dispositivo emisor, y gestionar el pago desde el mismo terminal. Para ello, el usuario sólo necesita descargar PayThunder en su terminal o bien apps de terceros con esta tecnología embebida.

En Android y Apple Store

A este respecto, la app de PayThunder llega al Android Market este mes de mayo y estará disponible en el Apple Store a finales de 2015. Una vez descargada la aplicación, el dispositivo integra el interfaz de programación de aplicaciones (APIs) que posibilita la recepción de las ofertas, la comunicación de la aceptación de la compra y el pago correspondiente, ya sea vinculado a una tarjeta de crédito o a otras alternativas.

“Una empresa de comida rápida puede hacer llegar sus promociones a los aficionados al fútbol a través de un anuncio emitido durante el descanso de un partido, o una tienda puede dirigir ofertas personalizadas a los visitantes de su superficie comercial en función de su aproximación a los productos a la venta”, explica Gómez.

La conversión en compra de una oferta recibida por el usuario puede multiplicarse hasta por 100 respecto a la media. También, frente a la tasa habitual de abandono en compras por internet del 80%, PayThunder presenta una ratio que puede rebajarse hasta el 1%.

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