master-emergencias-nepal

Profesores y alumnos de la Universidad de Sevilla parten hacia Nepal para colaborar en tareas sanitarias

Un grupo de docentes y alumnos del Máster de Urgencias, Emergencias, Catástrofe y Acción Humanitaria de la Universidad de Sevilla, impartido en colaboración con el SAMU, ha partido esta semana hacia Nepal para colaborar en tareas sanitarias dos semanas después del terremoto que asoló aquella zona de Asia.

Gabinete_crisisEn concreto, se trata de un grupo de seis personas (dos médicos, tres enfermeros y un ingeniero) que se unirán a cuatro británicos enviados por la Fundación Bridge 2 Life. Su estancia se prolongará durante un mes, momento en el que serán sustituidos por un segundo contingente.

El personal sanitario viaja con unos 300 kilos de material donado por diferentes fundaciones y organizaciones benéficas, sobre todo material médico y medicinas, pero también vestuario y juguetes para hacer más llevaderos estos duros momentos para los más pequeños afectados por el terremoto.

Máster_emergencias_NepalLa intención con la que viaja este grupo de sanitarios es la de atender a los colectivos más vulnerables de la población afectada por la tragedia, esto es, niños, huérfanos, discapacitados, enfermos crónicos y personas mayores.

Las seis personas que viajan a Nepal tendrán el apoyo constante de sus compañeros del Máster de Urgencias, Emergencias, Catástrofe y Acción Humanitaria de la Universidad de Sevilla que coordinan la operación desde el gabinete de crisis montado en una de las aulas de la escuela  que el SAMU posee en su centro formativo de Gelves.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *