IMG-20150427-WA0014

Un andaluz deja huella en ‘Saber y ganar’ al obtener cerca de 36.000 euros

rafa-castaño-saber-y-ganarA veces es bueno romper con los injustos tópicos sobre la supuesta incultura de los andaluces. Y para ejemplo, Rafa Castaño, un joven sevillano de 24 años que ha conseguido mantenerse durante 71 programas seguidos en el veterano programa de La 2 ‘Saber y Ganar’, considerado por muchos como el concurso que más conocimientos exige a sus participantes.

A su casa se lleva un botín de 35.640 euros, después de haber demostrado su extensa cultura bajo la presión característica de este tipo de espacios. Castaño ha sorprendido a todos por su precocidad y ha cosechado el cariño de toda la audiencia por su simpatía y sentido del humor.

Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y en la actualidad está terminando un Máster en Comunicación y Cultura. Además de sus estudios, colabora en Neo FM, una radio local de Sevilla, y en Bellice Magazine, una revista sobre arte. Mientras se abre paso en el complicado mundo de la comunicación, Rafa continúa leyendo todo lo que cae en sus manos, ya que desde pequeño ha mostrado una curiosidad innata por saber de todo.

Pese a que muchos lo han conocido gracias a su éxito en el concurso de Jordi Hurtado, Rafa ya participó en otros dos formatos similares, en los que también consiguió ganar algunas ediciones: Adivina quién es quién, un efímero proyecto de Canal 2 Andalucía, y Pasapalabra, el famoso concurso de Telecinco, por el que ha pasado hasta en tres ocasiones.

Viendo su experiencia en este mundo, da la impresión de estar ante todo un concursante profesional. Probablemente lo volveremos a ver en la tele, dejando alto el pabellón andaluz y demostrando que en nuestra tierra hay mucho sitio para la cultura.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *