altivasoft-logo

La empresa andaluza AltivaSoft se consolida en el sector de los videojuegos con millones de descargas

Los videojuegos ‘Boxing Street Fighter’ y ‘MPC Dubstep Hero’ son nombres de aplicaciones de éxito en el mercado del entretenimiento móvil. Por tanto, es muy probable encontrar estos títulos en los teléfonos de familiares y amigos que los usan en sus tiempos de ocio. Lo que quizás no sepan sus usuarios es que estos son solo dos de los más de 50 juegos que AltivaSoft ha sacado al mercado, una empresa nacida e instalada en Málaga que se consolida en el sector con más de 12 millones de descargas durante 2014.

altivasoft-empresa-malaga-videojuegosDesde que creara la empresa hace casi dos años, David Lucena ha visto cómo su proyecto ha ido creciendo hasta superar cualquier expectativa inicial. “Al principio estaba yo solo. A los pocos meses se incorporaron dos personas más. Actualmente, somos siete: cinco malagueños, un vasco y un madrileño”, detalla.

Su éxito, contado por millones de descargas, se debe, en gran parte, al modelo de negocio por el que viene apostando AltivaSoft desde sus inicios: poner las aplicaciones de manera gratuita y obtener ingresos a través de la publicidad.

Lejos de lo que se pudiera pensar por ser una empresa nacida en Málaga, el nicho de mercado de AltivaSoft se cultiva, sobre todo, en Estados Unidos y Latinoamérica. “Otra ventaja es que nuestros videojuegos están producidos en multilengua, tanto en español como inglés”, señala.

Planes de futuro

Conociendo los datos, es lógico pensar que los resultados económicos de AltivaSoft durante el último año han sido satisfactorios. “Es rentable, nos ha ido muy bien centrándonos en los videojuegos gratuitos, pero ahora queremos expandirnos”, dice su fundador. En concreto, a falta de un acuerdo final, AltivaSoft planea realizar una aplicación sobre una serie de dibujos animados.

AltivaSoft también se encuentra trabajando en prototipos de nuevos proyectos. “Está en desarrollo una aplicación dirigida a usuarios invidentes, un juego que dará la misma experiencia de juego a una persona que ve y a la que no”, explica un ilusionado Lucena.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *