cosmpolitia-proyecto-creacion-emprendores

Nace Cosmopolitia, un proyecto andaluz pionero para crear emprendedores a través de experiencias

Tres emprendedores andaluces han creado ‘Cosmopolitia‘, un proyecto pionero a nivel mundial que, a través de un enfoque experiencial, persigue la creación de emprendedores, y que incluye estancias de media duración en San Francisco, Shanghai, Düsseldorf y Berlín.

cosmopolitia-proyecto-pionero-emprendedor‘Cosmopolitia’ es un programa de un año de duración a través de 12 meses de experiencias vitales, cuyo objetivo no es propiamente formar a emprendedores sino más bien crearlos, a través de un “viaje de experiencias” orientado a cambiar la visión del mundo de los participantes.

Liderado por Paco Ortiz, reconocido emprendedor y responsable de proyectos como Xtraice, la empresa fabricante de pistas de hielo ecológico, el programa propone “hacer del mundo y sus experiencias la mejor universidad que hayas podido imaginar jamás”.

100 experiencias en un año

‘Cosmopolitia’ propone a los jóvenes participantes tener la oportunidad de vivir 100 experiencias en un año, en tres continentes distintos y en cuatro países diferentes, “pertenecientes a culturas tan contrapuestas como enriquecedoras”.

Estas experiencias abarcan desde la cotidianeidad de vida de los destinos elegidos hasta los avances más notables en esas sociedades. La cultura, las influencias religiosas y filosóficas, las razones de su desarrollo, el mundo de los negocios, el tejido empresarial y todo aquello que contribuye a adquirir una visión general de esos diferenciados países y ciudades son aspectos que tendrán cabida en el programa de experiencias.

Ejercicio introspectivo

Tras los tres primeros meses del programa en la fase dos, los participantes llevarán a cabo un ejercicio introspectivo en Sevilla. “Se trata de hacer el recorrido inverso. Si en la primera etapa, con esos tres destinos internacionales, viajamos hacia fuera, durante la segunda etapa se trata de reflexionar e interiorizar lo aprendido, así como de favorecer un mayor y mejor conocimiento de uno mismo”, explica Paco Ortiz.

En total, la duración del programa es de un año, y se desarrollará en grupos reducidos, de no más de 16 personas en cada curso. Está dirigido principalmente a jóvenes, de espectro y perfil diverso desde universitarios y postgraduados hasta preuniversitarios, pasando por jóvenes con formación ocupacional o en activo pero con ganas de dar un nuevo rumbo a su vida profesional.

About Redacción

One thought on “Nace Cosmopolitia, un proyecto andaluz pionero para crear emprendedores a través de experiencias

  1. Buenas tardes.
    Me gustaría ampliar la información sobre Cosmopolitia: trámites de solicitud, proceso de selección, coste total del curso.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *