agro-sevilla-aceituna-relleno-sabor

Agro Sevilla patenta un método de relleno para aceitunas con más sabor y menor impacto ambiental

El grupo Agro Sevilla, primer productor, envasador y exportador mundial de aceituna de mesa, ha patentado un método de relleno de pasta de pimiento para aceitunas con mejores características organolépticas y que permite un ahorro de costes y la eliminación de emisiones contaminantes. El método patentado es resultado de un proyecto de I+D+i desarrollado por Agro Sevilla con financiación de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y en colaboración con la Universidad de Córdoba.

El director industrial de Agro Sevilla, Carlos Mateos, afirma que con este proyecto se ha conseguido “mejorar organolépticamente la pasta de pimiento de las aceitunas rellenas, reducir vertidos que se generan por el transporte de la pasta y reducir los costes del proceso”.agro-sevilla-aceituna-relleno-sabor

Uno de los grandes avances del sistema patentado es que se ha conseguido la elaboración de la pasta de pimiento en tiempo real en el mismo momento en que deshuesa y se inyecta en la aceituna para rellenarla, para lo que se ha desarrollado una maquinaria de deshuesado y relleno específica.

Gracias a este proyecto, Agro Sevilla ha conseguido su propia pasta de pimiento adaptable a la textura, color y sabor que demande el cliente, además de atajar los problemas ambientales derivados de la eliminación de las salmueras en las que se almacenaba y transportaba la pasta.

Según el director industrial de Agro Sevilla, “se ha conseguido una mejora en la calidad organoléptica”, ya que el color y sabor del relleno por inyección es más intenso.

Desde el punto de vista comercial, Mateos afirma que “parte de esta experiencia nos ha servido de plataforma para la elaboración de otras pastas para rellenos por especialidades (naranja, limón…) con lo que estamos elaborando una carta de productos, dentro de la gama de rellenos pro inyección, que abren nuevas oportunidades de negocio”.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *